¿Cómo dividir tareas a la hora de organizar un evento?
- Mice Meetings Expodesarrollos
- 16 jun 2017
- 1 Min. de lectura
Un colaborador es una persona que tiene una tarea definida y puede cooperar para que tu evento sea óptimo. En tu evento puede haber tantos colaboradores como creas necesario, esto dependerá de tu presupuesto, de tu equipo de trabajo y del orden que emplees en las tareas.
Ten en cuenta que al organizar un evento intervienen muchos factores y sería ideal asignar diversas tareas al equipo involucrado en la planificación.
Tipos de colaboradores
Encargado de gestionar el salón y los insumos necesarios
Encargado de conseguir sponsors y relacionarse con ellos
Encargado de finanzas: Recaudar el dinero de la venta de entradas.
Encargado de la difusión
Encargado del sitio web y gestión de la plataforma online
Encargado de las acreditaciones
Qué beneficios obtienes al tener colaboradores
Principalmente el hecho de tener personas que colaboren contigo en tu evento te servirá para poder centrarte mejor en una sola tarea. Cabe destacar que las personas que asignes deben ser de confianza y saber decidir por sí solas muchas de las tareas pactadas.
En otras ocasiones, seguramente será necesario hacer reuniones para debatir ciertos temas. Estos encuentros serán muy productivos para todo el equipo, el cual se dará cuenta porque camino seguir ante las dudas. Propón debatir sobre los logros, los desaciertos y comienza a reconocer los esfuerzos de cada uno. ¡Aliéntalos a perseguir su objetivo!
Es fundamental que la base del equipo organizador sea la comunicación y la sinceridad de los miembros. Si todo sigue el camino pactado y cumple con sus obligaciones verás que tus eventos son mucho más productivos. Además los participantes notan este tipo de trabajo en equipo y se inclinan por ir a eventos ordenados y bien organizados.

Komentarze